komoot

• Indicaciones para llegar

Consejos

• Sebastian Kowalke

El Goalal te ofrece una experiencia única en la naturaleza. Innumerables pilares de piedra y extrañas formaciones rocosas de piedra caliza se alinean en el valle. Tienen nombres tan impresionantes como Felsenmeer, Wentalweible, Sphinx o Bischofshut. Es mejor si se toma el tiempo suficiente para explorar este lugar único en profundidad.

• 13 de febrero de 2018

• Hay chimeneas oficiales directamente sobre las rocas.
    Hay suficientes plazas de aparcamiento disponibles en las inmediaciones.
    El hotel/restaurante cercano también ofrece la oportunidad de hacer una parada después de un paseo.

• 24 de junio de 2017

• El objetivo es ahora un valle seco como resultado de la karstificación. Hace millones de años, masas de agua fluyeron hacia el Danubio aquí y arrastraron antiguos arrecifes de esponja.Mejor Temporada: Primavera, Verano, Otoñoconexión de transporte
    Coche: Desde la B 466, Heidenheim-Bömenkirch, cerca de Sontheim i. Giro Stubental hacia Steinheim a. álbum; en Steinheim, gire a la izquierda en dirección a Gnannenweiler, poco después del final de la ciudad, gire a la derecha durante 1 km hasta el aparcamiento de Hirschtal.
    Autobús: línea Heidenheim–Steinheim, parada de autobús Hirschtal.
    Gastronomía Landhotel en el Wental (día libre lun).
    consejos
    El impacto de un meteorito creó la cuenca Steinheim, un cráter con un diámetro de casi 3,5 km. El Meteor Crater Museum en Steinheim Sontheim proporciona información al respecto (martes a domingos de 9 a. m. a 12 p. m. y de 2 a 5 p. m., steinheim.com).

• 5 de mayo de 2017

• He caminado por el sendero varias veces y recomiendo la siguiente opción, especialmente para aquellos que quieren hacer un recorrido más largo. El inicio también es en el estacionamiento del Hotel Wental. Luego caminamos por el "Felsenmeer" hasta el "Hexenloch" (una pequeña dolina). luego giramos a la izquierda y caminamos por el sendero (siempre siguiendo el Sybol Albschäferweg) hasta "Gmeinthal". Luego giramos a la mitad a la derecha en "Irmannweilersträsschen" y caminamos hasta un estacionamiento en la "K3013". Lo cruzamos y caminamos sobre la isla despejada "Kerbenhof" hasta justo antes del campo de deportes. Luego giramos a la derecha y caminamos a lo largo del borde. del bosque hasta llegar a la "Blümlesbrunnenweg" (poco después de una colina más grande). Tenga cuidado, esta se desvía en un ángulo agudo y es fácil pasarla por alto. Seguimos la Blümlesbrunnenweg hasta la "Lechtalsträßle". Caminamos por esta (en una choza ya las dos de Huben) hasta "L1165".
    Tenemos que girar a la izquierda y caminar un poco por la L1165 y luego girar a la derecha por el camino de tierra (Judenmahd). Luego seguimos este camino durante unos 600 my giramos a la derecha en una bifurcación (siempre por el camino de grava). Luego caminamos unos 400 m más hasta un cruce con varios caminos. Luego giramos a la mitad a la izquierda y bajamos por un camino empinado hacia el "Wental inferior". Allí llegamos a otro cruce con buena señalización. Si giramos a la derecha, volvemos directamente por el "mar de piedra" a nuestro punto de partida. Pero si no le importa un pequeño desvío, puede visitar el "Wentalweible - una roca monumental con forma de mujer) (ida y vuelta aprox. 2 km). ¡Este camino es casi plano!

• 13 de octubre de 2017

• Como amante de las plantas y conocedora de las orquídeas, fue muy difícil dejar este valle nuevamente. Es hermoso y estuvimos allí por primera vez, pero ciertamente no será la última vez.

• 10 de junio de 2019

• Ruta de senderismo fácil, con algunas paradas de descanso.

• 10 de septiembre de 2022

• La reserva natural de Wental es un valle seco típico de la meseta kárstica del Jura de Suabia, que ofrece un gran número de especies de plantas y animales valiosos, hábitats naturales y casi naturales. Se caracteriza por una extraordinaria variedad de flora y fauna. Su importancia regional y nacional se caracteriza por una gran cantidad de especies en peligro de extinción que requieren protección.

• 20 de diciembre de 2017

• Como en otro mundo: vale la pena experimentarlo y es de fácil acceso para todos, ya que hay un gran estacionamiento en las inmediaciones. 👍👍

• 1 de abril de 2018

• Ruta de senderismo desde el aparcamiento de senderismo hasta Doline Hexenlöchle. También hay oportunidades para asar a la parrilla aquí.

• 6 de julio de 2020

• Si estás en la zona, tómate el tiempo para caminar y ver el objetivo.
    ¡Realmente me gustó aquí!

• 24 de junio de 2017

• Simplemente impresionantes estas formaciones rocosas. Sólo puedo recomendar hacer un desvío aquí. También hay solo 100 m del estacionamiento.

• 15 de marzo de 2020

• Un mar de rocas. Hay pequeñas cuevas, rocas para escalar, excelentes áreas de barbacoa, césped y mucho más por descubrir.

• 13 de octubre de 2019

• El mejor consejo de todos es: ¡llega temprano!
    Cuanto más tarde llegas allí, más lleno se vuelve. En algún momento la zona se inundará de gente 🙁

• 28 de febrero de 2021

• Hermosa caminata, se recomienda una unidad en Irmansweiler.

• 2 de junio de 2019

• Gran zona de senderismo y también un Eldorado para niños para escalar. Sin embargo, cuando hace buen tiempo, puede volverse "lleno" (lleno de gente) rápidamente.

• 12 de abril de 2020

• Guau, el Wental es una de las zonas de senderismo más bellas y variadas. ¡Especialmente agradable con un perro!

• 2 de febrero de 2018

• Hay muchas zonas de barbacoa en Felsenmeer.

• 19 de agosto de 2018

• Gran paisaje y extrañas formaciones rocosas. Red de senderos muy bien desarrollada para que sean posibles recorridos muy variables (también con cochecitos o bicicletas). El material informativo a través del mapa o la aplicación aún debería estar disponible. Hay varias áreas de barbacoa designadas directamente en Felsenmeer. Sin embargo, cuando hace buen tiempo los fines de semana, hay mucha gente. Durante la semana es sin duda un poco más tranquilo. Lejos de Felsenmeer, es muy tranquilo y hay algunos lugares muy agradables para descansar.

• 14 de octubre de 2019

• El Felsenmeer ofrece áreas de descanso bellamente ajardinadas que son adecuadas para picnics.

• 12 de enero de 2020

• Buen calzado, tentempié en la mochila, posiblemente bastones de senderismo y ropa adecuada al clima.

• 13 de octubre de 2017

• Hay varias instalaciones de barbacoa en el Felsenmeer.

• 19 de agosto de 2018

• Como un set de filmación, como algo sacado de un cuento de hadas, ... simplemente hermoso, definitivamente lleva la cámara contigo y haz Selvis !!! 😋

• 24 de junio de 2017

• El Felesenmeer ofrece hermosas áreas de descanso que son ideales para hacer picnics.

• 12 de enero de 2020

• Maravilloso lugar, fogatas y bancos para quedarse.

• 23 de abril de 2017

Inicia sesión para compartir tu conocimiento con más amantes de la aventura.

Las mejores Rutas de senderismo a Felsenmeer beim Wental

Las Rutas que recomendamos proceden de las actividades realizadas por los usuarios de komoot.

Más información
    03:01
    7,11 mi
  • Planifica tu propia Ruta
Ubicación: Steinheim am Albuch, Heidenheim, Stuttgart District, Baden-Württemberg, Alemania